Como cada 24 de marzo, se realizó la marcha de las velas convocada por los trabajadores de prensa

En la noche del sabado 24 de marzo se realizó en Rufino la marcha de las velas a 43 años del golpe militar. Convocada por los trabajadores de prensa de la ciudad, la marcha partió en plaza Sarmiento por Juan B. Justo y España hasta el monolito que recuerda a las víctimas rufinenses de la dictadura.

El acto estuvo conducido por Adriana Giménez, en tanto que el periodista Agustín Pérez fue el encargado del discurso principal. El momento más emotivo fue la comunicación establecida por Alejandro Albornoz Villagra con Marisa Aguilera, hermana de Bety, asesinada en Rosario. Refutó a quienes sostienen que los desaparecidos no fueron 30 mil con un dato concreto, ya que de las seis víctimas del grupo en el que se encontraba su hermana, sólo una aparece en la información recopilada por la Conadep.

También fue interesante la participación de los alumnos de la Escuela 172 quienes desarrollaron una coreografía que simbolizaba los acontecimientos de la época y luego una reflexión en base a canciones alusivas.

Fuente: entrelineasdigital.com