El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe puso en práctica desde el pasado lunes 4 de enero el programa Verano Activo por el cual buscan sostener y fortalecer el vínculo con los estudiantes tras la pandemia.

En nuestra ciudad de Rufino, se desarrolla en el Centro de Educación Física Nº 18 los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs.

Desde el pasado lunes 4 de enero el Ministerio de Educación de la provincia puso en práctica el programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socioeducativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.