El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Ministerio de Salud de Santa Fe un cargo de chofer para el S.A.M.Co de la localidad de Amenábar o, en su defecto, un aumento en la partida asignada al mismo para poder afrontar los gastos que se originan en el uso de la ambulancia.
Dicha localidad sólo posee la ambulancia del SIES 107, no cuenta con ninguna empresa privada que preste el servicio y están a disposición de los vecinos las 24 horas. El chofer que actualmente maneja dicha ambulancia es pago por la comuna local y necesita, como todo agente de la salud, días de descanso, vacaciones y tiene imprevistos, sumado a que actualmente se encuentra de licencia por ser factor de riesgo. Esto genera gastos que dicha comuna no puede solventar.
Al respecto, el legislador manifestó: “Es urgente la necesidad de que se cree un cargo de chofer para que el salario correspondiente sea abonado por la provincia y no por la comuna, o bien, un aumento en la partida presupuestaria destinada a la institución que le permita solventar todos los gastos de funcionamiento”.
“En este contexto que estamos atravesando hace más de un año, los servicios de salud son esenciales y el funcionamiento óptimo de las ambulancias es indispensable, motivo por el cual debe ser una prioridad del Gobierno Provincial atender a este tipo de pedidos porque eso se traduce en una mejor respuesta a los vecinos de Santa Fe, en lo que refiere a la atención de la salud”.