El pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo en la localidad de Murphy una capacitación de rescate vehicular para los cadetes de entre 15 y 17 años de la Regional 10, que agrupa a las asociaciones de bomberos voluntarios del sur de Santa Fe.
Los cadetes participaron de tres estaciones prácticas, donde aprendieron sobre la atención del paciente, la estabilización del vehículo y los cortes con herramientas hidráulicas. Las actividades fueron dictadas y supervisadas por instructores especializados en el área de rescate vehicular.
De nuestra Asociación de Bomberos Voluntarios de Rufino participaron los cadetes Franco Ghibaudo y Jonathan Herrera, quienes fueron acompañados por el responsable de la Escuela de Cadetes local, Brian Torres, y el instructor regional, Javier Hidalgo.
La capacitación tuvo como objetivo brindar a los cadetes los conocimientos y habilidades necesarias para intervenir en situaciones de emergencia con vehículos involucrados, así como fomentar el intercambio y la camaradería entre los futuros bomberos voluntarios.