Un hecho de vandalismo contra el arbolado público se registró este sábado en la ciudad de Rufino. Varios ejemplares con sus tutores que formaban parte del plan de forestación que lleva adelante el Municipio fueron encontrados rotos al amanecer en el sector comprendido en calle Pte. Juan Domingo Perón y José Ingenieros.
El plan de forestación municipal tiene como objetivo llegar a la colocación de 10 mil ejemplares de arbolado público en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar el ambiente, la estética y la calidad de vida de los vecinos. Sin embargo, este acto de vandalismo pone en riesgo el desarrollo de esta iniciativa y genera un perjuicio económico y ambiental.
Desde el Municipio expresaron su repudio y tristeza por lo ocurrido y pidieron a los vecinos que cuiden y valoren los avances que se producen en la ciudad. “Estas noticias nos llenan de tristeza porque entendemos que son acciones que no nos permiten crecer como sociedad. Invitamos a los vecinos a cuidar y valorar los avances que se producen en la ciudad, en este caso un plan con el que llegamos a la colocación de 10 mil ejemplares de arbolado público”, manifestaron en un comunicado.
Asimismo, solicitaron a la población que denuncie cualquier hecho de vandalismo o daño al arbolado público que observen, ya que se trata de un bien común que beneficia a todos. “El arbolado público es un patrimonio de todos los rufinenses y debemos cuidarlo entre todos. Si ves algún acto de vandalismo o daño al arbolado público, por favor comunícate con el Municipio» indicaron.
El Municipio reafirmó su compromiso con el plan de forestación y anunció que continuará con las tareas de plantación, riego y mantenimiento de los árboles en la ciudad. También agradeció a las instituciones y vecinos que colaboran con esta propuesta y los invitó a seguir participando activamente.