Este viernes, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, Zona Sur, se pronunció sobre los dichos del abogado defensor del intendente de Rufino, sobre la sentencia que el Juez Baravalle le impuso a él y a su esposa, rechazando las acusaciones contra el poder judicial.
El comunicado en su totalidad, lo detallamos a continuación:
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) manifiesta públicamente su rechazo a las expresiones recientemente vertidas a la prensa por el abogado Mc Neill (defensor del intendente Municipal de Rufino) por las cuales afirmara que el resultado adverso del juicio llevado contra su defendido, fuera producto de «presiones políticas» sobre el accionar del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia.
Nuestra Institución se pronuncia claramente en contra de cualquier visión o manifestación, falaz, parcial o sesgada que pretenda deslegitimar el trabajo que desde todo el estamento judicial provincial se ha realizado y se sigue realizando con absoluta independencia y respeto a la Constitución nacional y provincial.
Desde nuestro lugar de representación institucional, no cesaremos en reconocer el constante esfuerzo y en apoyar a los y las colegas, jueces/as, fiscales y defensores/as, en orden a que puedan desarrollar su importante función en un ámbito de debido respeto a su independencia, integridad y dignidad.
La nota está firmada por el Dr. Fenice Sergio Presidente Consejo Regional Zona Sur, la Dra. Otegui Patricia Prosecretaria, y el Dr. Iván Kvasina Vicepresidente.