Los gremios docentes resolvieron en asambleas aceptar la propuesta de aumento salarial del gobierno de la Provincia, del 18% trimestral: 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio, respecto de los sueldos de marzo. La aceptación se dio “en disconformidad” respecto de la oferta oficial por considerar insuficiente. Hoy jueves 23, Amsafé y Sadop adhirieron al paro nacional en reclamo de mayor presupuesto educativo y en contra de las políticas de desfinanciamiento de Milei.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la masiva participación y votación docente en toda la provincia: 28.462 emitieron su voto. De ese total, 15.896 resolvieron “percibir la propuesta paritaria declarándola insuficiente, ya que no da cuenta de las necesidades salariales, ni de mejores condiciones para aprender y enseñar”.

Además de expresar la disconformidad con la oferta oficial, Alonso anunció un plan de lucha que incluye movilizaciones, caravanas, abrazos solidarios, concentraciones frente a las regionales, entre otras medidas “para exigir que el gobierno mejore la oferta y dé marcha atrás con el presentismo y los descuentos salariales”.

La asamblea confirmó -dijo Alonso- la adhesión al paro nacional de este jueves.

Fuente: Redacción Rosario