El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó la ciudad de Rufino este viernes 19 de julio.

Su presencia fue para concretar aportes al programa Vínculos.

Por la tarde, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó convenios con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López, por un total de $ 106.909.500, que serán destinados a infraestructura urbana y tecnológica, para la prevención en seguridad en las localidades, en el marco del programa Vínculos.

En primer término, el gobernador encabezó un acto en la ciudad de Amenábar, donde firmó convenios para infraestructura urbana con las localidades de Sancti Spiritu, por $ 5.000.000; Chapuy, Diego de Alvear y Christophersen, por $ 3.000.000 cada uno; y Amenábar, por $ 4.000.000; y para infraestructura tecnológica con Maggiolo, por $ 4.000.000, y María Teresa, por $ 9.909.500.

Luego, Pullaro llevó adelante un acto similar en la ciudad de Elortondo, donde recibieron aportes del programa Vínculos para infraestructura tecnológica Melincué y Cañada de Ucle, por $ 4.000.000 cada una; Venado Tuerto, por $ 18.000.000; y Elortondo, por $ 5.000.000; para infraestructura urbana a Hughes, por $ 5.000.000; Firmat, por 13.000.000; y Wheelwright, por $ 6.000.000; y Villa Cañás recibió 5 millones de pesos para recursos materiales y formación.

Además, los clubes Independiente y Studebaker, de Villa Cañas; Mutual Peñarol y de Atlético, de Elortondo; Jorge Newbery y Social Deportivo Mutual Cafferatense, de Venado Tuerto;  y  Belgrano de Santa Isabel recibieron 2 millones de pesos, cada uno, para infraestructura urbana; y Sportman de Villa Cañas, el mismo monto, para infraestructura tecnológica. Por último, mandatario santafesino entregó un aporte de 3 millones de pesos para infraestructura urbana a Hughes Fútbol Club. Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.

El programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.

Las líneas de trabajo en las que se deben encuadrar los proyectos son Infraestructura Urbana para la Seguridad, iluminación e intervenciones de espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros; Recursos Materiales y de Formación Específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo; e Infraestructura Tecnológica para el control, sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico.