Así fue ordenado a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia realizada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años, sus iniciales son LFG y cuenta con antecedentes penales condenatorios. El hecho ilícito fue el martes pasado y los movimientos del autor fueron registrados por cámaras de seguridad privadas.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años, cuyas iniciales son LFG, que es investigado por haber intentado cometer un robo en Rufino. Así lo ordenó la jueza la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rufinenses.

El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Mauro Menéndez, quien informó que «la cautelar fue impuesta con un plazo de 60 días». En tanto, informó que «el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios, lo cual fue contemplado por la magistrada al fundamentar su decisión».

«Más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas, la jueza hizo lugar a nuestro requerimiento en función de los riesgos procesales», planteó el fiscal.

Ventana

Menéndez indicó que «el martes pasado alrededor de las 10:00 de la mañana, el imputado fue hasta una casa con la clara intención de ingresar para apropiarse de bienes ajenos». Según afirmó, «se acercó a una ventana con rejas y trató de romperla mediante patadas», y aclaró que «no lo logró».

«Luego, se dirigió hacia el patio del domicilio», especificó. «Minutos más tarde, al advertir que no tenía posibilidades de entrar al inmueble, se retiró», precisó.

El funcionario del MPA hizo hincapié en que «los movimientos del imputado fueron registrados por cámaras de seguridad privada instaladas en la vivienda».

En cuanto a la detención, expuso que «se concretó en el marco de un allanamiento realizado el miércoles».

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo.