La entrañable creación de Quino está en Nueva York para hacer historia en la televisión internacional: será el primer personaje latinoamericano en entregar un premio Emmy
Unas quieren ser actrices, otras doctoras, otras futbolistas, otras amas de casa, pero sólo hay una chica que conocemos quería ser intérprete de las Naciones Unidas para poder traducir todas cosas lindas entre los países. Esa chica, en realidad una chica que acaba de estrenar sus primeros 60 años, hoy cumplió su sueño: después de un largo viaje desde Buenos Aires, Mafalda fue recibida oficialmente en las Naciones Unidas, donde le dieron su credencial de intérprete y la recibieron con todos los honores que se merece una embajadora porteña.
Este no fue un año más para Mafalda: primero cumplió 60 años (en septiembre de 1964 se publicó por primera vez) de reconocimiento mundial, le recibieron en la ONU y, como si faltara algo, va a hacer historia en la televisión internacional, al convertirse en el primer personaje latinoamericano en subirse a un escenario para entregar un premio en la ceremonia de los Emmys, que se realiza este 25 de noviembre en el Hilton Midtown de Nueva York
En esta 52ª Gala de los International Emmy® Awards, una de las ceremonias más prestigiosas de la televisión global, Mafalda será la encargada de presentar los tres premios de la categoría “Kids”: Animación, Factual & Entertainment y Live-Action, junto al actor y cantante Felipe Colombo. Juntos compartirán un escenario internacional que celebrará lo mejor de la programación infantil, consolidando a Mafalda como un símbolo cultural global.
Esta participación en los Emmys del personaje que marcó y marca la infancia de generaciones es posible gracias a la colaboración entre la Buenos Aires Film Commission, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Netflix, que documentó el viaje de Mafalda y que subirá a sus redes toda la travesía de Mafalda, desde que se preparó en Buenos Aires y se despidió de sus lugares más representativos, hasta los lugares que recorrió en Nueva York, desde la ONU, claro, hasta el Central Park o Times Square.
El viaje, además, coincide con la producción de la serie animada de Mafalda, que se encuentra en pleno desarrollo por Netflix y es dirigida por el ganador del Óscar Juan José Campanella.
Este es el gran cierre del “Año de Mafalda”, un año en el que la figura de Mafalda, que representa los ideales de Quino, ha sido celebrada y reconocida mundialmente. Ahora, a los 60 años, Mafalda no solo ve cumplido su sueño de estar cerca de las Naciones Unidas, sino que se consagra como embajadora global de la cultura porteña, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión internacional.