El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó su preocupación por el crítico estado de las Rutas Nacionales 11 y 34, que en lo que va del año 2024 han registrado al menos 60 muertes en 47 accidentes de tránsito. Enrico apuntó directamente contra la administración nacional y el vocero presidencial, Manuel Adorni, por minimizar el problema y afirmar que estas rutas “no requieren atención ni generan preocupación”.

“¿Cómo van a decir que no hay preocupación cuando contamos muertes todas las semanas?”, cuestionó Enrico, al tiempo que recordó que la provincia ha insistido repetidamente en que la Nación asuma el mantenimiento de estas rutas o las transfiera a jurisdicción provincial.

El ministro también destacó el esfuerzo del gobierno de Santa Fe al proveer 976 toneladas de asfalto para paliar la falta de mantenimiento, ante la inacción nacional. Sin embargo, enfatizó que las gestiones y acuerdos firmados, como el convenio del 4 de julio de 2024, no han tenido avances.

“La falta de respuesta demuestra un profundo desprecio por las provincias”, afirmó Enrico, quien aseguró que el único recurso que queda es llevar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que se tomen medidas urgentes.

Resumen

El ministro Lisandro Enrico denunció el estado crítico de las Rutas Nacionales 11 y 34, con 60 muertos en 47 accidentes en 2024, y acusó a la Nación de inacción. Santa Fe ha aportado recursos propios, pero sin respuestas concretas del gobierno nacional, optará por acudir a la Corte Suprema para exigir soluciones inmediatas.