Este lunes, en el Punto Violeta de la ciudad de Rufino, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida para Personas Mayores con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias. Este programa está destinado a la formación de cuidadores domiciliarios, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos fundamentales para la atención y el acompañamiento de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
El acto contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y del intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, quien destacó la importancia de estas capacitaciones para la comunidad. “Seguiremos sumando proyectos importantes como este durante el año, ya que aportan una gran formación a la comunidad, brindando herramientas a familias e instituciones”, expresó el mandatario local.
El programa busca mejorar la calidad de vida tanto de los adultos mayores como de sus cuidadores, promoviendo una atención más especializada y humana. La iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento del cuidado y la inclusión social de las personas mayores, respondiendo a una creciente necesidad en la sociedad.
Felicitaciones a quienes completaron esta importante capacitación, cuyo impacto se reflejará en una mejor atención y acompañamiento de quienes más lo necesitan.