El proceso judicial por la muerte de Giuliana Yngelmo, de 20 años, avanza en Rufino. Este lunes 17 de febrero se llevó a cabo la audiencia preliminar en los Tribunales locales, donde la Fiscalía solicitó la elevación a juicio del caso ocurrido el 13 de noviembre de 2021 en la intersección de las calles Cobo y Catamarca. La pena solicitada para los acusados es de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
El fiscal Mauro Menéndez indicó que, tras agotar todas las investigaciones, tanto el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como la querella presentaron sus acusaciones, impulsando el juicio oral y público contra los involucrados en el hecho que terminó con la vida de Yngelmo.
Los imputados, quienes se encuentran en libertad pero con la prohibición de conducir, son el conductor de una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaba la víctima, y el del Volkswagen Gol Trend. La Fiscalía sostiene que este último impactó contra la camioneta, lo que provocó que perdiera el control, volcara y terminara arrastrándose hasta la esquina, causando el fatal desenlace. En consecuencia, ambos conductores son considerados responsables del hecho.
En la audiencia, presidida por el juez Mauricio Clavero, participaron representantes del MPA, el abogado querellante Joaquín Fraga, la madre de la víctima, los abogados defensores y los acusados. Se espera que en los próximos meses se lleve a cabo el juicio oral para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los imputados.