Rufino vivió una jornada electoral decisiva, en la que Belén Arambel, candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe, se consolidó como la gran ganadora en la categoría de concejales, al obtener una aplastante victoria con más del 68% de los votos.
Con 3.268 sufragios a su favor (68,44%), Arambel superó ampliamente a sus competidores en la interna del espacio, especialmente a Maximiliano Correa, quien alcanzó 1.507 votos (31,56%). El contundente resultado no solo marca un hito para su candidatura, sino que también proyecta un fuerte impulso de cara a las elecciones generales de junio.
“Estoy muy emocionada y con pocas palabras. Esta fue solo una interna, vamos por todo lo que se viene”, expresó visiblemente emocionada Arambel al conocerse los resultados. Entre lágrimas, también confesó: “Superó mis expectativas porque soy muy inocente en este tema y me siento muy orgullosa por la gente que confió en mí”.
El resto de los candidatos tuvo una performance menor. Angelina Rivero (Más para Santa Fe) sumó 936 votos; Christian San Martín (Sin Miedo), 643; Maximiliano Peroni (La Libertad Avanza), 551; y Luis Maximiliano Bermúdez, 398.
Desde el espacio Creo en Rufino, Natalio Lattanzi y Maximiliano Correa se mostraron respetuosos ante los resultados, saludando a los ganadores en un gesto que fue leído como un acto de madurez política. “Nuestro objetivo está cumplido: presentar a la comunidad una cara nueva como la de Maxi Correa. Así que a seguir trabajando”, declaró Lattanzi al finalizar la jornada.
Pasadas las 20 horas, en la sede partidaria de Unidos, estallaron los festejos. Espuma, aplausos y cánticos fueron el telón de fondo de una celebración que tuvo como protagonistas a Arambel y a Francisco “Pancho” Carballeira, quien fue levantado en andas junto a la candidata. “Estoy seguro de que a partir de hoy marcamos el rumbo para gobernar Rufino en 2027”, expresó Carballeira mientras los militantes coreaban: “¡Se siente, se siente, Fede intendente!”.
“Desde 2021 somos un equipo muy unido, muy trabajador. Esto consolida el camino que veníamos haciendo y el que seguiremos sembrando para adelante”, reafirmó Arambel, quien cerró la jornada encabezando una caravana por el centro de la ciudad junto a Carballeira, en una clara señal de fortaleza política rumbo a los próximos desafíos electorales.
Foto gentileza del perfil de Facebook de Fede Carballeira