En el día de ayer lunes 7 de noviembre en el marco de la investigacion penal preparatoria llevada adelante con motivo de posibles estafas relacionadas con accidentes laborales y de la que se investiga la participación de un médico y diversos abogados; se logró el comparendo de representantes de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Específicamente de la Gerencia de Asuntos Contenciosos y Penales Dr. Claudio Nimis y del área de Fraude la Dra. Maria Belen Angeloni.
De las entrevistas con dichos funcionarios impuestos de la investigacion se acordó un esquema de trabajo conjunto; y se invito además por parte de fiscalia a constituirse en querellante a dicho organismo a los fines de colaborar formalmente con la investigación. Los funcionarios brindaron información importante sobre el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo; como así también se comprometió acercar documentación importante para la investigación que cuenta dicho organismo. Se planificó en días un próximo encuentro para profundizar la investigación.
Los funcionarios manifestaron beneplácito en que se investiguen este tipo de hechos dado que no existen muchas investigaciones de este tenor y causa en el país y menos en Santa Fe. La fiscalia esperaba contar con esta presencia de la Superintendencia de hace mucho tiempo agotando los medios para este fin de lo que consideramos un gran avance. La fiscalia intenta determinar si frente a los hechos investigados se encuentra una organización de personas constituida para generar la industria del juicio y en tal sentido si reviste características de delictiva.