En la madrugada del 5 de junio de 2023, se produjo un hecho delictivo en un domicilio ubicado en aproximadamente el número 1600 de la calle San Juan. Tres individuos de sexo masculino ingresaron violentamente al hogar con el propósito de cometer un robo. Además de exigir dinero, uno de los asaltantes era conocido por la víctima, mientras que los otros dos provenían de San Juan. Tras un lapso de tiempo, los delincuentes abandonaron la vivienda sin llevarse ningún botín, después de haber agredido al denunciante.
Horas más tarde, el personal de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de dos sospechosos en compañía de un tercer individuo en el hospital local. Estos sujetos son señalados como los presuntos autores del ingreso violento al domicilio en la calle San Juan 1600. Los uniformados trasladaron a los dos sospechosos a la sede de la Comisaría Tercera, confiscando sus teléfonos celulares como evidencia. Mientras tanto, en el nosocomio, agentes policiales permanecieron custodiando al tercer implicado en el incidente.
El caso presenta diversas inconsistencias que actualmente están bajo investigación, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos giros en el transcurso de las pesquisas. La Fiscalía local ha dispuesto que los tres sospechosos permanezcan detenidos a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.