La medida cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada esta mañana. El imputado tiene 44 años y sus iniciales son DMC. Se le atribuyó haber llevado a cabo el ilícito el viernes pasado en su vivienda, frente a tres niñas a las que instó a acercarse a él.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años, cuyas iniciales son DMC, al que se investiga por haber realizado exhibiciones obscenas frente a tres niñas en Rufino. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales rufinenses.
La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación y es quien pidió que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva. En tal sentido, valoró que «por el riesgo de entorpecimiento probatorio, la medida cautelar se dispuso hasta la fecha en la que se realicen entrevistas en cámara Gesell a las tres víctimas».
A la tarde
La funcionaria del MPA indicó que «el hecho delictivo fue cometido el viernes pasado a la tarde, en perjuicio de tres niñas que van a la escuela primaria y circulaban en bicicleta por la vía pública».
Florit afirmó que «en el interior de su vivienda, el imputado estaba desnudo frente a una ventana, expuesto a ser visto por cualquier persona que pasara por el lugar». Al respecto, remarcó que «cuando advirtió que las niñas estaban en las inmediaciones, les pidió que se acercaran», y aclaró que «ellas se alejaron de inmediato”.
En cuanto al origen de la investigación, la funcionaria del MPA señaló que «una de las víctimas le contó a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia correspondiente». En tanto, agregó que «los familiares de las otras niñas hablaron con ellas sobre el tema y todas coincidieron en lo que había pasado».
Delitos
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de exhibiciones obscenas agravado (por haber sido en perjuicio de víctimas menores de edad).