Este jueves a media mañana, el intendente de Rufino Natalio Lattanzi, junto al médico Silvio Teixidó y el Secretario Legal y Técnico Dr. Norberto David Verna Bruno, brindaron una conferencia de prensa con el propósito de hacer conocer los alcances del decreto provincial con las nuevas restricciones hasta el 30 de mayo de este año.

Inició el intendente Lattanzi detallando los nuevos horarios -detallados al final de la nota- y algunos otras novedades como el caso de los comedores o casas de comidas, que podrán tener abierto hasta las 19 horas, y luego sólo delivery hasta las 23 hs.

En otro tramo del mismo, Lattanzi se mostró molesto de «la llegada insuficiente de vacunas» a Rufino, comparadas con otras localidades y ciudades del sur santafesino.

También se refirió a los cuestionamientos que la oposición había denunciado -la edil Daniela Robles más precisamente-, referente a la carga de datos y que el municipio no los haría. El intendente señaló que «dicha responsabilidad es del hospital» de nuestra ciudad.

Referente a los casos de Covid-19, el Dr. Teixidó confirmó que se incrementó el número de casos en los últimos días, y hasta han intervenido para conseguir camas en la región para pacientes que agravaron su situación.

Dr Silvio Teixido
Dr Norberto Verna

IMPORTANTE – HORARIOS COMERCIALES

La Municipalidad de Rufino informa el horario de funcionamiento de comercios, bares, restaurantes y casas de comida. Hasta el 31 de mayo:

– Todas las actividades comerciales, mayoristas y minoristas podrán funcionar hasta las 17 horas.

– Todos los locales que comercialicen productos alimenticios podrán funcionar hasta las 19 horas.

– Bares, restaurantes, casas de comida y heladerías, podrás funcionar hasta las 19 horas. Luego de ese horario, y hasta las 23 horas podrán prestar el servicio de delivery únicamente.