En la sesión del Concejo Deliberante de Rufino, fue declarado de interés comunitario la reivindicación de los reclamos por la efectivizacion de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género en el marco del “3 de junio” en la convocatoria y manifestación de “NI UNA MENOS”.

Que según la ley N.º 26.485 se entiende por violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Consideramos importante enaltecer el trabajo y la lucha de todas estas mujeres que se autoconvocan por un objetivo en común, generando la visibilidad y jerarquización de la problemática de la violencia.

Hace 6 años una masiva manifestación de personas convocadas al grito de NI UNA MENOS, conmovía a la Argentina. Esa lucha nos sigue moviendo y convocando, porque hoy más que nunca, debemos unirnos al grito de NI UNA MENOS.