El Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires en compañía de Raúl Saint Martín y los Presidentes Comunales Daniel Sagardia de Diego de Alvear y Cesar Bainotti de Sancti Spíritu para poner en agenda de trabajo la solución respecto a la realidad que vive la Ruta 7 a la altura de laguna La Picasa.
Fueron recibidos por Lucas Logaldo, quien se desempeña como Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política y su equipo técnico donde se planteó la opción de transitar por esa zona sobre un desvío de la carretera.
Es por ese motivo que Vialidad Nacional se encuentra trabajando en un proyecto que se presentará a fin de año en sociedad en las comunidades afectadas mediante audiencia pública, momento en el que se evaluará la alternativa más viable (hay más de una) dejando de lado el antiguo desvío de 35 km y se utilizaría otro de entre 19 y 23 km.
Además, Recursos Hídricos de la Nación se encuentra en plena proyección de obra definitiva para evacuar el agua de La Picasa y así retirar los excedentes hídricos.
Por otra parte, las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a realizar reparaciones continuas entre Rufino y Cañada Seca.
Para el cierre del encuentro, se confirmó una noticia muy anhelada que tiene que ver con el comienzo de las obras que convertirán la Ruta Nacional 33 en autopista.